Cerrar [X]

Deportes

Administración de Modesto Torres da la espalda al Firpo femenino   

ASTRID MEJÍA

jueves 8, marzo 2018 - 3:27 pm

Luis Ángel Firpo fue el primer equipo de la Primera División en apostarle al fútbol femenino cuando la Fesfut lanzó la Liga Femenina en 2016, pero luego de cuatro torneos compitiendo, la administración del empresario Modesto Torres decidió no apoyar el proyecto, por lo que tanto el equipo mayor como el sub-17 no fueron inscritos para el torneo Clausura 2018 que arranca este fin de semana.

La negativa del presidente de Firpo, que ha mantenido sumergido en deuda salarial al plantel masculino desde que asumió el mando, fue un golpe duro para las chicas, sobre todo cuando el torneo pasado habían logrado clasificarse en primer lugar a la siguiente fase de la Liga Femenina, en ambas categorías.

“Fue una noticia triste para nosotras, pero ya lo veíamos venir porque desde que llegó el nuevo presidente (Modesto Torres) ya no quiso apoyar, así que logramos terminar el torneo pasado gracias al apoyo de Raúl Galo (presidente anterior), que siempre nos apoyó, y al esfuerzo del profesor Manuel Monjaras, quien ponía de su propio dinero”, explicó la futbolista Helen Munguía, quien ahora buscará nuevos horizontes en San Miguel.

publicidad

La ayuda de la directiva firpense era mínima, pues la Fesfut proporciona fondos a los equipos para pago de transporte, hidratación, arbitraje y marcaje de cancha, pero Modesto mejor resolvió disolviendo el proyecto.

“Es una lástima, la verdad, que teniendo un buen equipo, él no quiso seguir apoyando, y teniendo a la gente disponible para seguir”, lamentó la jugadora.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guillermo Barros Schelotto se va de Boca

Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su …

MÁS INFORMACIÓN
Joel Aguilar Chicas dirigirá nuevamente la gran final

  El árbitro nacional tres veces mundialista, Joel Aguilar Chicas, ha sido designado nuevamente por la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.