Política

Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

Redacción web / DEM

miércoles 16, enero 2019 - 3:51 pm

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra la candidatura de Josué Alvarado, actual candidato a presidente por el partido Vamos, que él fundó.

La demanda en contra de la candidatura de Alvarado fue aceptada el 11 de enero del presente año. El demandante argumentó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no podía autorizar la inscripción porque no pertenece al estado seglar, es decir, que no se tomó en cuenta que Alvarado es ministro, reverendo, pastor de un determinado culto religioso. El artículo 82 de la Constitución indica que estas personas no pueden ser miembros de partidos políticos y tampoco pueden participar en elección popular.

La Sala, por el momento, no emitió medida cautelar de suspensión provisional de la aludida candidatura presidencial. Da oportunidad a Alvarado de defenderse y pide al TSE que se pronuncie.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a supuesto pandillero en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de un supuesto pandillero en colonia Buenos Aires, …

MÁS INFORMACIÓN
Sigue diálogo entre alcaldía y vendedores por reordenamiento de centro capitalino

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió este viernes con alrededor de 30 vendedores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.