Nacionales

Admiten toda la prueba en contra de exsecretario de Saca

Gabriela Villarroel

jueves 19, diciembre 2019 - 12:02 am

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador admitió en su totalidad la prueba que la Fiscalía General de la República  presentó en contra de Carlos Antonio Rosales Franco, exsecretario particular del expresidente Elías Antonio Saca, entre los años 2004-2009.

Las magistradas han señalado  para el 23 de marzo de 2020 la audiencia probatoria, en esta diligencia se deberá determinar si Rosales junto a su esposa Ana Leonor Morales Luna, se enriquecieron ilícitamente con el monto de $481,984.46 que la Fiscalía les atribuye.

Se informó que en cuanto a las pruebas presentadas por los demandados, la Cámara resolvió admitirlas de forma parcial y no se especificó los elementos admitidos y rechazados.

publicidad

La Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía sostiene en la demanda que a Rosales y su esposa les detectaron 15 irregularidades; en el desglose se establece que el exsecretario no pudo justificar $467,794.86 y Morales Lunas $14,189.60.

La representación fiscal  comenzó este juicio civil luego que el pasado 30 de mayo la   Corte Suprema de Justicia (CSJ) encontró indicios de un supuesto enriquecimiento ilícito luego de analizar depósitos en sus cuentas de ahorro y corrientes, así como pago de tarjetas de crédito.


La base del proceso es el informe que la Corte Suprema de Justicia envió a la Fiscalía sobre los fondos que no fueron justificados en las declaraciones patrimoniales que Rosales Franco presentó, en la Sección de Probidad  y que llevó a los magistrados en pleno a tomar la decisión de resolver en contra del exfuncionario y su cónyuge.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.