Cerrar [X]

Nacionales

¡Adrenalina en el Centro Histórico!

Texto de Gabriela Melara - Fotos de José Barrera

sábado 8, diciembre 2018 - 5:39 pm

El Centro Histórico de San Salvador vive una fiesta. Las tres principales plazas de la ciudad son ahora “Un Pueblo Vivo”.

Danzas folclóricas, música, artesanías y comida típica, entre otras tradiciones salvadoreñas, se viven intensamente en las plazas Libertad, Gerardo Barrios y Morazán.

Una de las grandes novedades que atrae a muchos de los visitantes a la feria Pueblos Vivos es un canopy, de 200 metros, una aventura que permite ver desde lo alto el renovado Centro Histórico.

publicidad

“¿Cuánto vale?”, es la pregunta recurrente entre los interesados en vivir esta aventura extrema. La respuesta dibuja una sonrisa en el rostro de los visitantes por que los encargados confirman que “es gratis”.

Esta experiencia forma parte de las experiencias vivenciales que forma parte de la muestra turística de los principales atractivos turísticos del país que desde hoy -y hasta mañana- estará disponible en las tres principales plazas de la capital.


Si usted no es tan extremo, hay otras experiencias para disfrtutar como paseos en bicicletas, conciertos y otras expresiones artísticas y culturales.

Los detalles del canopy

Desde que inicia la fila y se nota la emoción, los interesados viven la experiencia e inicia la adrenalina, luego pasa a un cuadro donde los colaboradores de la atracción colocan los arneses y empieza la diversión, el usuario sube las gradas de una torre de metal y al llegar a la cima se engancha en el cable y son lanzados. ¡Adrenalina pura!

El canopy, que también se hace presentes en otros “Pueblos Vivos”, como Los Planes de Renderos, en la Puerta del Diablo (por el momento cerrada), está ubicado entre la avenida monseñor Romero y la calle Rubén Darío. Inicia a un costado del Teatro Nacional y de la Catedral Metropolitana y termina frente al Museo y Biblioteca del Banco Central de Reserva, antes de llegar al Portal La Dalia.

Si quiere vivir la experiencia tiene este domingo para visitar el Centro Histórico. De acuerdo con la página del Ministerio de Turismo, el evento se desarrollará hasta las 6:00 p.m. del 9 de diciembre e indican que inició desde las 5:00 a.m. del sábado.

Sobre la feria

Hoy fue inaugurada la celebración de los 10 años de Pueblos Vivos, en el Centro Histórico de San Salvador.

El evento reúne a toda la oferta turística del país, donde se busca que los salvadoreños conozcan más sobre los destinos, gastronomía, cultura e historia.

En la Plaza Morazán, Plaza Gerardo Barrios y la Plaza Libertad, se han distribuido 50 stands de oferta turística, 60 puestos de artesanías y gastronomía, 24 empresas del Registro Nacional de Turismo y 30 experiencias vivenciales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt dice continuará con rescate del Centro Histórico y rehabilitación de zonas abandonadas

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt indicó a través de un comunicado, que su administración …

MÁS INFORMACIÓN
Limpian y lavan plazas del Centro Histórico

La Alcaldía de San Salvador inició anoche jornadas de lavado y limpieza de las plazas ubicadas …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica por agua en parques capitalinos

El pasado martes, la ANDA cortó el suministro de agua en los parques del Centro Histórico de la ca...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.