Nacionales

Adrenalina extrema que cautivará a los salvadoreños

Redacción DEM

viernes 31, enero 2020 - 1:20 am

El sábado y el domingo por la tarde el cielo será el escenario de increíbles proezas. / DEM

Entre más temeraria la pirueta, más se incrementa la diversión del público. Así pasa en el espectáculo aéreo civil más grande e importante de la región centroamericana que se realizará este 1 y 2 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Ilopango por vigésimotercer año.

Aproximadamente 40 mil asistentes se congregan cada año en este evento, para sentir la descarga de adrenalina que provoca apreciar las acrobacias de los aviones en medio de las explosiones y ráfagas de humo, las competencias con las que cada aviador eriza la piel de los espectadores.

publicidad

Entre las novedades de esta nueva edición que podemos destacar está el show de parapentes, a cargo del venezolano-mexicano conocido como Fabul y Horacio Llorens, el rey del parapente.

También habrá de aviones teledirigidos, los cuales estarán a cargo del Dr. Roberto Zelaya, campeón en jets de Radio Control (estos son aviones de gran tamaño que son operados por personas expertas).


Este año el gobierno de los Estados Unidos apoyará con una exhibición estática de un UH-60 (Blackhawk), un CH-47 (Chinook) y el P-8 (Poseidon). Además del sobrevuelo con la aeronave KC-46, un avión tanquero militar de abastecimiento.

Por último, pero no menos importante, este 2020 vuelve a El Salvador Skip Stewart conocido como el “Piloto Loco”

Uno de los momentos más esperados es la simulación del ataque aéreo. / DEM

 

Antecedentes de pilotos invitados

 

RedBull Team

Integrado por dos experimentados pilotos. Kirby Chambliss, estadounidense, campeón mundial a­crobático y de carreras aéreas que compite en la Red Bull Air Race World Series con la marca Red Bull. También Horacio Llorens, conocido como el rey del parapente español, quien es una leyenda aérea, siendo seis veces campeón con un récord de Infinity Tumbling en el Libro Guinness de los Récords.

 

Skip Stewart

Ganador de medallas en diferentes competencias; cuenta con más de ocho mil horas de vuelo y más de diez años llevando entretenimiento con su espectáculo aéreo a miles de personas alrededor del mundo, con un avión que él mismo construyó para hacer las acrobacias más impensables.

 

Gary Ward

Considerado uno de los 10 mejores pilotos de a­crobacia extrema del mundo. Es el primer usua­rio de un gran avión de acrobacia ilimitada: el MX2, desde 2006.

 

Rich Pyro

Especialista en la utilización de pirotécnicos, con su show ha participado en los más importantes Show Aéreos de Estados Unidos. En cada exhibición que realiza simulan un ataque aéreo. Es por eso que sus presentaciones las realiza en colaboración con pilotos expertos en acrobacias.

 

Jose Henrique Herrera Titeux (Fabul)

Venezolano – mexicano, piloto de vuelo libre y motorizado con más de 26 años de experiencia en parapente. Ha participado en muchos campeonatos mundiales, además de exhibiciones y festivales internacionales.

 

Tinco MX

Son un grupo guatemalteco de experimentados pilotos de motocross quienes realizan acrobacias cargadas de precisión y adrenalina en un show de Free Style.

Bienestar de los asistentes

 

El presidente del Comité Organizador del Show Aéreo Ilopango, Eduardo Poma, detalló las medidas de seguridad que se tendrán en este evento: “En primer lugar, es importante mencionar que las acrobacias aéreas no se hacen sobre el público. Todo el espectáculo aéreo se hace sobre la pista activa, es decir, al sur de los hangares. En cuanto a seguridad, el evento contará con más de 320 agentes de seguridad entre protección civil, Fuerza Aérea y PNC. También, gracias a la coordinación con Protección Civil, contaremos con cuatro ambulancias con personal médico para atender cualquier emergencia y brindar primeros auxilios. Adicionalmente, contamos con un helicóptero disponible para realizar traslados a hospital en caso de ser necesario”.

 

El público apreciará el vuelo sincronizado. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Tenía dos sueños: conocerme y que la llevara a volar”

“Daniela me ha tocado el corazón”, dijo Eduardo Poma en una conferencia donde debía hablar sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Tres muertos deja accidente de avioneta acrobática en Guatemala

Tres personas fallecieron el viernes cuando una avioneta acrobática del equipo Red Bull hacía prácticas para …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy arranca el Show Aéreo 2018

Pilotos expertos de diversas partes del mundo estarán presentes este último fin de semana de enero...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.