Cerrar [X]

Nacionales

Aduanas avisa a FGR sobre empresa por contrabando

Azucena Henríquez

jueves 23, agosto 2018 - 12:01 am

La denuncia se basa en la ley especial para sancionar infracciones aduaneras. / Diego García

El Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas presentó un aviso, ayer, ante la Fiscalía General de la República por presunto contrabando de mercancías en operaciones de comercio exterior.

El director general de aduanas, Armando Flores, dijo que se trata de una empresa que no identificó, para no interferir en la investigación, pero detalló que posee más de 10 operaciones de simulación de importación de productos finales, autorizados por otro tipo de mercancía, que no son los que ingresaban originalmente de Estados Unidos.

publicidad

“No era materia prima era producto final y es una empresa que en las operaciones que hemos controlado básicamente estaba recién apareciendo como operador en este sector”, confirmó Flores a los medios.

Flores añadió que estas operaciones se descubrieron a través de la inteligencia aduanera y que poseen suficientes pruebas como información de países vecinos y fotografías de los medios de transporte que ingresaron a territorio salvadoreño con los productos, teniendo una afectación a la hacienda pública de aproximadamente $1,500,000  en materia de impuestos, multas y derechos.


Flores admitió que no es el primer caso que utiliza esta manera de operar y que en los  próximos días seguirán denunciando más. Actualmente, ya se han remitido unos 100 casos a la Fiscalía, los cuales se encuentran en procesos de investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aeropuerto Monseñor Romero recibe certificación internacional

Es la primera vez que la terminal aeroportuaria, ubicada en San Luis Talpa, recibe esta certificaci...

MÁS INFORMACIÓN
Iberia ofrecerá vuelos diarios entre San Salvador y Madrid

A partir del 1 de octubre, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Madrid....

MÁS INFORMACIÓN
Implementan nuevo sistema de revisión de equipaje en aeropuerto Romero

Este miércoles se eliminaron los semáforos fiscales que funcionaron en la terminal aérea durante ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.