Cerrar [X]

Economía

Aduanas contará con sistema de interconexión para detectar tráfico ilícito de carros usados

Redacción Web-DEM

miércoles 10, abril 2019 - 10:46 am

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó esta mañana que contará con un sistema de interconexión con la Oficina Central Nacional de Interpol en el país y la Policía Nacional Civil (PNC) para detectar el tráfico ilícito de carros usados.

La interconexión de los sistemas permitirá que la DGA, pueda tener acceso a la información sobre aquellos vehículos que tienen algún reporto de hurto o robo a escala internacional y que pretendan ser introducidos a El Salvador.

“A partir del día de ayer ha empezado a ser efectiva esa interconexión que le permite a la Aduana salvadoreña, en tiempo real, consultar esa base de datos que tiene Interpol de cerca de siete millones de vehículos hurtados o robados en el mundo para detectar si se está queriendo introducir al país un vehículo que estuviere con ese perfil internacional. Ofrecemos entonces la garantía que no van a introducirse”, dijo el director general de Aduanas, Armando Flores.

publicidad

Flores agregó que lo que se pretende es brindar “seguridad al comercio de vehículos usados que pueden introducirse al país”.

De acuerdo con estadísticas de la institución, el año pasado fueron importados 46,873 vehículos, un 3% más que en el 2017 (…) “a partir de esta interconexión será más segura
su proceso de importación definitiva”, dijo el director general de Aduanas.


 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Poy inicia pruebas para la unión aduanera

La frontera El Poy, ubicada en Chalatenango, ya inició las pruebas para operar como el primer …

MÁS INFORMACIÓN
Unión aduanera demandará más inversión: DGA

La unión aduanera del Triángulo Norte, que ya cuenta con su primer puesto fronterizo integrado en …

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto Monseñor Romero recibe certificación internacional

Es la primera vez que la terminal aeroportuaria, ubicada en San Luis Talpa, recibe esta certificaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.