Nacionales

Aduanas entrega a Concepción de Oriente ambulancia retenida por meses

Redacción DEM

jueves 13, junio 2019 - 4:23 pm

El director de Aduanas publicó esta tarde la foto de la ambulancia después de ser entregada a pobladores de Concepción de Oriente.

Una ambulancia retenida durante meses por la Dirección General de Aduanas de la administración Sánchez Cerén, fue finalmente entregada por la institución al municipio de Concepción de Oriente, en La Unión, por órdenes del presidente Nayib Bukele.

La historia comenzó cuando un usuario de Twitter, de nombre César Vanegas, pidió ayuda para poder retirar una ambulancia que "con mucho esfuerzo nuestros hermanos en el exterior lograron mandar". Vanegas se quejaba de la "cantidad obstáculos que nos ponen para retirarla y ponerla a funcionar".

publicidad

"Tengo que decir penosamente que tuve que hacer pagos que fuera de los impuestos correspondientes, creo que no debería", relató Vanegas, quien se declaraba molesto y decepcionado por la situación.

Vanegas escribió entonces a Bukele y dijo que la ambulancia "que la diáspora donó para beneficio del pueblo y que hace meses está detenida mientras el pueblo la necesita. Por favor ayúdennos!"


Bukele pidió ayer en twitter al director de Aduanas, Gustavo Villatoro, "entregar la ambulancia que la administración anterior tenía detenida sin motivo", quien poco después de mediodía de este jueves que "su instruccion ya fue cumplida".

"La ambulancia ya salio de Aduana y ya va rumbo a cumplir su función de trasladar pacientes", escribió Villatoro.

Diario El Mundo preguntó cuáles eran las causas de que Aduanas retuviera por meses la ambulancia y el director de Aduanas, Gustavo Villatoro explicó que "en términos claros fue falta de orientación a los importadores, producto de la burocracia y la falta de interés".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.