Nacionales

Adulta mayor atropellada en carretera al Puerto de La Libertad

Saraí Alas

lunes 18, noviembre 2019 - 12:03 am

Una mujer adulta mayor de aproximadamente 84 años de edad murió atropellada ayer aproximadamente a las 7:30 a.m., a la altura del kilómetro 18 de la carretera que de San Salvador conduce al Puerto de La Libertad.

Un agente de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que la anciana perdió la vida cuando regresaba a su vivienda, ubicada en la residencial El Progreso, del municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad. El reporte que brindó la División de Tránsito fue que el accidente vial podría haber ocurrido porque el conductor manejaba “abusando de la velocidad” permitida en la zona.

La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 67 señala que todo conductor de vehículos automotores está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos (…).  Asimismo circular a mayor velocidad que la reglamentaria es una falta catalogada como “muy grave”.

publicidad

Según la corporación policial, de enero al 17 de noviembre, han ocurrido un total de 17,217 accidentes, mientras que en un mismo periodo en 2018 ocurrieron 17,521 accidentes; 304 siniestros menos.

Según el Viceministerio de Transporte (VMT), cada día en El Salvador suceden aproximadamente 54 accidentes viales, resultan lesionadas 29 y fallecen al menos cuatro.  Ayer ocurrieron seis accidentes de tránsito, en los que al menos tres personas perdieron la vida.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avanzan obras en el bypass de La Libertad

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó esta semana a través de sus redes sociales …

MÁS INFORMACIÓN
Dos adultos y un niño lesionados en múltiple accidente en carretera al Puerto de La Libertad

  Dos adultos y un menor de edad resultaron lesionados en un múltiple accidente de tránsito registrado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.