Nacionales

Advierten a no vender pólvora en aceras

Rosa Fuentes

martes 24, diciembre 2019 - 12:04 am

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) advirtió a los vendedores de pólvora de la 3a calle Poniente, a no tener los explosivos en la acera y expuestos al sol.

“No está permitido por elpeligro que representa en las calles con mayor tráfico de personas y vehículos”, manifestó el sargento, José Batres, quien ag regó que solo harían la advertencia, porque “al parecer (los vendedores) no estaban informados”, sobre la falta grave que cometían.

También el sargento aseguró que los comerciantes que vendan pólvora a personas por mayor cantidad, para reventa en tiendas, en la calle o lugares no autorizados, serán sancionados con siete salarios mínimos.

publicidad

“Estos puestos situados en la zona comercial son un riesgo, pero la misión de nosotros es supervisar; porque si me pongo hacer una inspección para dar mi punto de vista, estos puestos no cumplen los requisitos para la venta de pirotécnicos, pero mi palabra acá, en este caso, y la de bomberos no cuenta,” lamentó.

La Ley para el Control y Regulación de Pirotécnicos establece que la alcaldía municipal autorizará los lugares de venta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niña de cuatro años muere presuntamente envenenada por su mamá

  Una niña de cuatro años murió en horas del mediodía del domingo en el caserío La …

MÁS INFORMACIÓN
Caen tres por usurpar casas en Soyapango

Tres personas fueron capturadas ayer en el municipio de Soyapango por los delitos de ocupación y …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 11 por conducción peligrosa

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó este domingo que un control nocturno realizado durante el fin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.