Cerrar [X]

Política

Advierten al TSE que necesita mejor conexión de internet

Redacción Política

sábado 26, enero 2019 - 12:02 am

Resultados preliminares: hay 100 puntos sin buena conexión de internet. / DEM

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) instó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a mejorar la conectividad de internet y tener el equipo técnico necesario para que la transmisión de actas de escrutinio y su respectiva divulgación en el sitio web sea completada “en tiempo”.

De acuerdo a Fusades, los simulacros pusieron a prueba el sistema de transmisión, procesamiento y divulgación de resultados, los procesos administrativos y logísticos del TSE, pero señala que el TSE tiene aún un desafío pendiente: “Buscar mecanismos que garanticen la conectividad, principalmente en puntos de difícil acceso a internet como las zonas fronterizas, procurando que la transmisión de actas pueda ser completada en tiempo”.

publicidad

Los resultados de las pruebas, según Fusades, pusieron en evidencia problemas en la “calibración de escáneres y en la cobertura del servicio de internet para el proceso de transmisión de actas”.

Agrega que el TSE identificó 100 centros de votación con dificultades para obtener una conexión a internet con la suficiente capacidad para transmitir actas al Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (Cnpre).


La institución observó que el TSE debe contar con el equipo técnico necesario para asegurar el funcionamiento de la página web donde serán publicados los resultados preliminares y “resguardar la integridad física del equipo que será utilizado durante la jornada electoral”. También señaló que la transmisión de datos debe garantizar exactitud y transparencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.