Cerrar [X]

Nacionales

Advierten aumento en casos de dengue

Roxana Lemus

miércoles 1, agosto 2018 - 12:00 am

Recientemente fue inaugurado el primer laboratorio para realizar pruebas de susceptibilidad a mosquitos. / Ó. Machón

A diferencia de los casos de fiebre tifoidea, que presentan una disminución, los casos de dengue registran un leve incremento entre enero y julio de este año, en comparación con el mismo período de tiempo en el 2017, informaron autoridades del Ministerio de Salud.

El doctor Rolando Masis, director de Vigilancia Sanitaria, afirmó ayer que existen 627 casos sospechosos más que en 2017, de los cuales 53 ya fueron confirmados.“Por supuesto que tener un incremento en el acumulado de casos en lo que va del año no es beneficioso; precisamente, vamos a intensificar las actividades con motivo de celebración el próximo 26 de agosto”, dijo.

publicidad

Cada 26 de agosto, las autoridades de salud conmemoran el Día Internacional contra el Dengue, enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, mismo que también transmite afecciones como el zika y la chikungunya. Expresó que el aumento de casos coincide con la época de sequía que actualmente atraviesa el país y recomendó seguir las sugerencias brindadas por el Minsal. “Para las vacaciones, el Ministerio de Salud le pide a la población que no rebaje las actividades que se desarrollan, que se sigan utilizando las bolsitas mata larvas y si van a salir de su domicilio recuerden dejar tapadas pilas y barriles”, recomendó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ISSS registra aumento de casos de dengue y fiebre tifoidea

La institución también reporta incremento de diarreas, enteritis y gastroenteri-tis....

MÁS INFORMACIÓN
Hospitalizaciones por dengue grave en aumento: Minsal

El viceministro de salud dice que estos casos de dengue grave no han repor-tado fallecidos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Minsal reporta más de 100 casos de dengue

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) confirmaron esta mañana que se registran un total de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.