Nacionales

Advierten con cierre en carretera de Oro ante falta de agua en Soyapango

Redacción web/DEM

viernes 6, septiembre 2019 - 11:07 am

Foto: Óscar Machón./DEM

Habitantes de diferentes colonias del municipio de Soyapango advirtieron esta mañana que de no ser reestablecido el servicio de agua potable en sus lugares de residencia, cerrarán la carretera de Oro.

Los residentes de las colonias Montes de San Bartolo y Santa Eduvigis, realizaron una protesta ante la falta de agua, problemática que, según dijeron, les aqueja desde hace tres meses.

publicidad

La semana pasada, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, aseguró a los diputados de la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, que el servicio de agua se normalizaría la primera semana de septiembre.

En esa reunión con los diputados, comunicó que el principal problema de escasez de agua en los municipios de Apopa, Mejicanos, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y parte de Ilopango, Soyapango y San Martín es que están reparando un decantador de la planta potabilizadora Las Pavas.


En julio pasado, ANDA anunció que el servicio de agua potable presentaría irregularidades en los municipios antes mencionados por trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora Las Pavas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.