Nacionales

Advierten de mareas vivas en las costas salvadoreñas

Redacción WEB

martes 1, octubre 2019 - 9:00 am

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las costas salvadoreñas registrarán mareas vivas desde hoy, martes 1 de octubre, hasta el próximo jueves 3 de octubre.

Las mareas vivas se presentan cuando la diferencia de altura del nivel del mar en marea baja y alta sobrepasa un umbral preestablecido.

Medio Ambiente indica que los valores de la diferencia de altura esperados son 2.5 metros en Acajutla, 2.6 metros en La Libertad, 3.3 metros en El Triunfo y 3.9 metros en La Unión.

publicidad

Añaden que durante estos días la marea alta será entre las 4 y 6 de la madrugada y tarde, lo que inundará la parte alta de las playas (berma). Mientras que la marea baja se presentará entre las 10 y 12 de la mañana y noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas (cara).

Este fenómeno sucede mensualmente producto de la fuerza de atracción del Sol y la Luna sobre la Tierra, y en estos días se observará debido a que la Luna estará en perigeo el viernes 27 de septiembre (menor distancia entre Luna y Tierra) y en Fase Nueva el sábado 28 de septiembre (alineamiento de la Tierra, la Luna y el Sol), indicó el MARN.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump promete construir muro en Colorado... ¿Pero por qué, si no está en la frontera?

El presidente estadounidense, Donald Trump, sigue empeñado en luchar contra la inmigración clandestina y para conseguirlo …

MÁS INFORMACIÓN
López Davidson pide a Bukele mantener diálogo luego que desconociera su liderazgo en Arena

  El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, pidió al presidente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.