Nacionales

Advierten incremento de oleaje alto y rápido en la costa salvadoreña

Redacción Web DEM

lunes 9, septiembre 2019 - 8:21 pm

Foto Archivo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) previene a residentes, pescadores y turistas que concurren a la costa salvadoreña a tomar sus precauciones ante el arribo de oleaje alto y rápido, provocado por tormentas en el mar.

De acuerdo con el más reciente boletín del MARN, el fenómeno afectará desde este lunes toda la franja costera desde el occidente hasta el Golfo de Fonseca, y se mantendrá oleaje incrementado hasta el viernes 13 de septiembre.

publicidad

Las autoridades estiman que la altura de las olas se elevará hasta cerca de los dos metros de altura y velocidades hasta 60 kilómetros por hora, lo que podría provocar el vuelco de embarcaciones y riesgos de ahogamiento para bañistas.

El MARN advierte que durante el periodo de marea alta las olas podrían inundar “la parte alta de las playas”.

Según las autoridades “en marea alta por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente es probable: la inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes y el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde las playas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.