Nacionales

Advierten presencia de estafadores en zonas bancarias de La Unión

Redacción web/DEM

jueves 12, diciembre 2019 - 1:16 pm

Imagen Ilustrativa/Archivo DEM,

La Policía Nacional Civil (PNC), advirtió este jueves sobre estafadores que rondas las zonas bancarias y casas de comercio de los municipios de Santa Rosa de Lima y La Unión, en el departamento de La Unión, quienes despojan de sus pertenencias y dinero a los usuarios de dichos lugares.

Las autoridades informaron, a través de su cuenta oficial de Twitter, que hasta el momento se reportan 20 casos de estafa, que equivalen a un monto superior de $5,000.

publicidad

De acuerdo a la PNC, las víctimas relatan que los "estafadores se ganan la confianza de ellos, haciéndose pasar por cristianos, y al tener contacto físico con ellos, solo manifiestan que se quedan dormidos y ya no recuerdan nada".

La institución policial recomienda a la ciudadanía de la zona y en general, a tener precaución, ya que los delincuentes aprovechan la temporada navideña y de fin de año para realizar este tipo de delitos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transferencias digitales crecen 75 % cada año

El proceso de sustitución de papel  por transferencias electrónicas avanza  en el sistema financiero,  con un …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los horarios de los bancos en vacaciones agostinas

  La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) informó cuáles son los horarios de atención que tendrán las instituciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.