Nacionales

Advierten prisión a padres de niños que resulten quemados

Blanca Archila

viernes 22, diciembre 2017 - 12:02 am

La Fiscalía General de la República advirtió que los padres o responsables de menores que resulten lesionados al momento de manipular pólvora pueden ser condenados a tres años de cárcel, como establece el artículo 199 del Código Penal.

La preocupación de las autoridades se debe al incremento de personas quemadas, registradas hasta la fecha, con relación al año anterior. La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, realizó un recorrido por el hospital de niños Benjamín Bloom, donde hizo un llamado a los padres a cuidar a sus hijos en esta época en la que aumentan los siniestros y las lesiones con productos pirotécnicos.

“No quiero niños quemados este fin de año, y no quiero mamá y papá presos por descuido, y que sus hijos salgan quemados. Así que el llamado a los padres y a las madres a cuidar de sus hijos y abstenerse de que utilicen equipo pirotécnico”, dijo.

publicidad

De igual forma, pidió a quienes se dedican al comercio de pirotécnicos, buscar otras fuentes de ingresos, que no afecten su integridad física y pongan en peligro la vida de otras personas.

El Cuerpo de Bomberos contabiliza 36 lesionados con pirotécnicos hasta el 16 de diciembre; el año pasado en el mismo periodo se registraron 13 casos; es decir, este año el número de quemados con pólvora aumentó 177 % con respecto a 2016.


La mayoría de las lesiones han sido provocadas por pirotécnicos que se encuentran prohibidos en el mercado, siendo el mortero el que mayor daño ocasiona con 12 casos; nueve de las lesiones han sido provocadas por silbadores, fulminantes y buscaniguas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Madre y sus dos hijos arrollados por vehículo

Una mujer y dos menores entre cinco y seis  años de edad, fueron atropellados por una …

MÁS INFORMACIÓN
Niños hemofílicos sin medicinas en hospital Bloom

Unos 16 infantes son afectados por la falta de medicamento para su trata-miento....

MÁS INFORMACIÓN
Una esperanza para vivir sin epilepsia

El Instituto de Neurociencias y el hospital de Diagnóstico tienen unos ocho años de hacer cirugía...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.