Cerrar [X]

Empresarial

Aeroman 35 años creyendo en El Salvador

Redacción DEM

jueves 27, septiembre 2018 - 1:00 am

La  imponente joya arquitectónica del Teatro Nacional fue el recinto que albergó la celebración de aniversario número 35 de Aeroman, la empresa especializada en soluciones de mantenimiento aeronáutico, que ha puesto a  El Salvador en el radar de la industria de aviación  mundial y ha generado empleo para más de 3,000 salvadoreños.

El martes por la noche, ni la lluvia empañó la portentosa celebración que incluyó la proyección de un documental  creado bajo la dirección de Roberto Burgos y la dirección de fotografía por Eduardo Schönenberg. En él, empleados de la compañía relataron el inicio y progreso de la compañía. Con un toque muy emotivo y solemne, el filme fue musicalizado, en vivo, por intérpretes de la Joven Camerata de El Salvador y Vibrass Ska, con la dirección del maestro Kiko Arteaga.

“Nos sentimos orgullosos de ser la empresa salvadoreña que mejor ha comprendido las necesidades laborales de los salvadoreños. Año tras año hemos crecido gracias a que nuestro talentoso recurso humano está comprometido a ofrecer alta calidad en los servicios que se les brinda a nuestros clientes”,  dijo Roberto Kriete, presidente la Junta Directiva de Aeroman.

publicidad

Empleados de Aeroman asistieron a ver el documental. / Óscar Machón

Aeroman nació en 1983 con 32 empleados, como el departamento de mantenimiento de TACA (hoy Avianca). En 1996 empezaron a brindar servicio a otras compañías áreas como Copa e Iberia. Su buen desempeño los llevó a ser reconocidos por Airbus, y esa fue la carta de presentación para que llegaran a sus talleres compañías áreas estadounidenses.


La primera en encargar a Aeroman un mantenimiento fue America West, hoy en los cinco hangares ubicados en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, la compañía recibe aviones de todo el continente de aerolíneas que confían en manos salvadoreñas para resguardar y dar los cuidados necesarios a sus aeronaves.

De acuerdo con el CEO de Aeroman, Alejandro Echeverría, “en 2014 iniciamos una inversión de $120 millones para ampliar nuestras operaciones y contratamos a dos mil personas, lo que nos convierte en la empresa que genera empleo calificado para muchos jóvenes, entre ellos, contamos con más de 30 mujeres que tienen el talento y la voluntad de incursionar en este mundo de la aeronáutica”.

Roberto Kriete, presidente la Junta Directiva de Aeroman. / Óscar Machón




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.