Cerrar [X]

Economía

Aeroman cumple 35 años con nuevas inversiones

Gabriela Villarroel

viernes 21, septiembre 2018 - 12:02 am

Aeroman, la empresa salvadoreña de mantenimiento aeronáutico, anunció que inaugurará en diciembre próximo su sexto hangar en El Salvador, en el marco de la celebración de sus 35 años de operaciones en el país.

Desde 1983, la compañía pionera de la aviación en el país, ha puesto el nombre de El Salvador en el radar de la industria aeronáutica en todo el mundo; y 35 años después continúa su apuesta por el país, anunciando nuevas líneas de negocio e inversiones.

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de la compañía, aseguró que “Aeroman es la muestra de que los salvadoreños podemos salir adelante haciendo cualquier cosa, y estos 35 años de éxito son la mejor prueba”.

publicidad

“La magia, la clave de este éxito es nuestro talento humano, que entiende y está comprometido a ofrecer alta calidad en los servicios que se les brinda a nuestros clientes”, agregó.

Aeroman fue fundada el 30 de septiembre de 1983 como la división de mantenimiento de TACA Airlines, ahora Avianca, con solo 32 empleados. Ahora, es la empresa de mantenimiento de aeronaves más grande de América Latina, brindando sus servicios a marcas como Airbus, Boeing y Embraer.


El CEO de Aeroman, Alejandro Echeverría, explicó que con la apertura de su Hangar número seis, ubicado en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero (MOAR), Aeroman generará empleos para casi 3,000 salvadoreños.

“Yo diría que Aeroman será, a inicios de diciembre, el centro de mantenimiento más grande no solo de Centroamérica, si no de todas las Américas”, aseguró.

De acuerdo a su ruta de expansión trazada en 2014, Aeroman invertirá más de $120 millones en diez años, de los cuales $55 millones se ejecutaron en la apertura del quinto hangar, y $45 millones en el edificio a inaugurarse en diciembre que contará con más de 2,000 metros cuadrados, y llevará su capacidad de líneas de producción a 40.

Servicios de ingeniería

El presidente de la Junta Directiva de Aeroman anunció que, antes que finalice este año, también presentarán un nuevo servicio enfocado en la ingeniería aeronáutica, que funcionará en el centro comercial Las Cascadas.

El equipo inicial de esta línea de negocios será de 28 ingenieros aeronáuticos especializados de Aeroman, que exportarán sus servicios a clientes de altura mundial. Según Kriete, en tres años, la cifra de profesionales contratados podría rondar los 280.

Asimismo, el CEO de la compañía, aseguró que han evaluado otras líneas de negocio, como la venta de materiales de aviación; y un centro de servicios y soluciones, siempre basado en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.