Cerrar [X]

Economía

Aeropuerto Mons. Romero tiene nuevo parqueo

Redacción Economía

lunes 4, diciembre 2017 - 12:01 am

El estacionamiento se inauguró el viernes pasado./ CEPA

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró el viernes el nuevo estacionamiento del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, con el que aumenta en 74 % la capacidad de parqueo.

En el proyecto se invirtieron $5.3 millones y forma parte del Programa de Modernización y Gestión de los Activos Estratégicos de CEPA, FASE II, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

publicidad

Con el nuevo estacionamiento, los usuarios de la terminal de pasajeros tendrán 1,217 plazas de parqueo, que significa un aumento de 74 % en capacidad para albergar vehículos.

El estacionamiento cuenta con áreas específicas para la movilización de embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, incluyendo pasos peatonales y áreas de acceso en las aceras. Además, está iluminado y señalizado.

“Las nuevas instalaciones contemplan criterios de calidad, eficiencia energética y blindaje climático, por lo que considera los posibles impactos del cambio climático para lograr una infraestructura con marcada resiliencia, que cuenta con un sistema de drenaje de aguas lluvias”, aseguró la CEPA en un comunicado.

En el transcurso de este año, CEPA ha invertido $20 millones en infraestructura y equipamiento del aeropuerto Monseñor Romero.

En octubre, CEPA aseguró que ya tiene listo  el diseño para la nueva ampliación del aeropuerto, que consiste en realizar obras exteriores y la construcción de un edificio.

Para el primer componente, agregó la entidad, se ha comenzado a trabajar en las aguas negras, plantas de tratamiento, agua potable, sistema contra incendio y una nueva subestación eléctrica.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden discusión pública de bases para licitar puerto de La Unión

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) considera que las bases de licitación …

MÁS INFORMACIÓN
Puerto de La Unión operó con déficit de $11.7 millones en 2017

El Puerto de La Unión Centroamericana (PLU) operó durante 2017 con un déficit de $11.7 millones, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.