Economía

AES gradúa a 129 mujeres electricistas

Uveli Alemán

miércoles 21, agosto 2019 - 12:00 am

De las 129, hay35 mujeres de la zona oriental y 47 de occidente y centro del país. / Cortesía AES

AES El Salvador y el Ministerio de Desarrollo Local graduaron ayer a 129 mujeres electricistas de cuarta categoría.

Esta es la quinta generación que la distribuidora gradúa desde que lanzó su proyecto AES Mujer en 2016, como parte de su responsabilidad social empresarial. Se ejecuta junto a Ciudad Mujer, donde las beneficiadas reciben formación técnica y herramientas básicas con expertos de la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA), para que luego puedan encontrar un empleo en este rubro o emprender su propio negocio.

publicidad

De las 129 graduadas, 123 recibieron la certificación de electricistas de cuarta generación por parte de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).  Esta categoría faculta a la persona para que instale cajas térmicas, tomacorrientes, bombillos e instalaciones eléctricas residenciales, explicó Abraham Bicharra, presidente ejecutivo de AES El Salvador.

“Adquirieron las habilidades para hacer las instalaciones eléctricas dentro de casas, hogares y comercios (...)Les permite contribuir a la economía de ellas, y darle destrezas profesionales, indicó.


“A estas electricistas se les abren nuevas puertas y oportunidades para salir adelante en un país que está cambiando para ofrecerles mejores oportunidades”, sumó Manuel Aguilar, titular de la SIGET.

Dentro de este programa se graduaron 23 electricistas en 2016, luego en 2017 se sumaron 18 y en 2018 fueron 133. Con las 129 de 2019, se capacitaron a 303 mujeres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.