Economía

AES impulsa la transformación digital de sus servicios comerciales

Redacción Economía

jueves 6, febrero 2020 - 12:00 am

La empresa dispone de 24 Puntos de Autogestión Electrónica en las oficinas comerciales de sus agencias. / Cortesía

AES El Salvador, a través de sus distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, ha gestionado más de 440 mil procesos comerciales por medio de sus servicios de atención digital, para brindar a sus clientes soluciones ágiles y confiables.

La empresa detalló que dispone de 24 Puntos de Autogestión Electrónica en las oficinas comerciales de sus agencias, para que los clientes puedan minimizar el tiempo de espera y resolver algunos trámites comerciales, sin la necesidad de pasar con un ejecutivo de atención al cliente.

publicidad

Con la tecnología implementada, los usuarios pueden consultar saldo, pagar facturas, reportar hurtos de energía, consultar interrupciones por mantenimiento y agendar citas a oficinas comerciales para trámites especiales.

Además, con la inteligencia artificial que está implementando la compañía permite procesar el lenguaje natural del cliente y brindar respuestas en un promedio de tres segundos. AES reportó que han atendido más de 60 mil gestiones comerciales con esta tecnología.


AES El Salvador busca mejorar así la experiencia comercial de comunidades, comercios e industrias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.