Cerrar [X]

Economía

AES invertirá $33 mills. este año para mejorar suministro de energía

Gabriela Villarroel

jueves 22, marzo 2018 - 12:01 am

Entre 2013 y 2017, AES ha invertido $175 millones en su servicio de energía. / DEM

AES El Salvador invertirá $33.1 millones durante 2018 para mejorar la calidad e incrementar la cobertura de la red de distribución eléctrica, informó ayer David Bernández, vicepresidente de Operaciones de la compañía.

Las distribuidoras que forman parte del grupo -CAESS. CLESA, DEUSEM y EEO- invertirán para brindar un mejor servicio a sus más de 1,380,000 clientes, a través de la ampliación y repotenciación de redes, y la implementación de tecnología.

publicidad

“Vamos a invertir $33.1 millones para seguir mejorando la calidad de servicio, y nos vamos a enfocar en las mismas áreas que tradicionalmente hemos venido trabajando”, aseguró.

La compañía invertirá $19.9 millones en mejorar y modernizar la red de distribución: $13 millones para el mantenimiento de líneas y renovación de medidores en todo el país; y $4.1 millones en recalibrar líneas y construir circuitos.


Además, se ejecutarán 95 trabajos de normalización de líneas construidas por terceros, con una inversión $2.4 millones; pues, según Bernández, muchas no cumplen con los estándares técnicos del país. Con esta mejora habría mayor estabilidad del suministro y se reducirán las interrupciones del servicio a más de 4,000 familias.

 

Mayor cobertura

Fabio Aragón, director de planificación e ingeniería de AES, explicó además que la compañía busca incrementar la cobertura eléctrica en zonas rurales con proyectos de electrificación, y aumentar la capacidad de las redes por un monto mayor a $6.5 millones.

“Para el primer semestre del año ya tenemos elaborados y estamos ejecutando más de 35 proyectos en Sonsonate y Santa Ana, y en la zona norte, y en la zona oriental en San Miguel y La Unión”, aseguró.

Desde 2013 a 2017, AES invirtió $175 millones en el servicio de energía, de los cuales cerca de $101 millones fueron destinados a mejorar la red de distribución, y más de $34 millones en ampliar la cobertura. Se ejecutaron además 570 trabajos de normalización por un total de $12.5 millones; y más de $17 millones se invirtieron en nueva flota vehicular.

 

Focos de inversión

 

Expansión

AES invertirá $20 millones en la expansión y mejora de redes, de los cuales $13 millones están destinados a cambiar 45,000 medidores y $4.1 millones en construir y recalibrar líneas.

 

Cobertura

Se extenderá la red de distribución con una inversión de $6.5 millones; se logrará mayor cobertura, conexión a nuevos clientes, y se invertirán $1.7 millones para electrificación rural.

 

Tecnología

Se modernizará la flota de vehículos por $1.4 millones, y se invertirán $2.9 millones en herramientas como el Sistema Átomo (Open Smartflex), un software para agilizar operaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

DELSUR inaugura centro de negocios en centro comercial El Trébol

En la nueva agencia se atenderán a los clientes de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán....

MÁS INFORMACIÓN
7 consejos para ahorrar energía en el hogar

La refrigeradora y la licuadora son los aparatos eléctricos que más consumen energía....

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones subió la energía en El Salvador

La Siget informó que el precio mayorista de la energía aumenta 8.08 % para el próximo trimestre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.