Economía

AES invierte $50,000 en desarrollo tecnológico

Redacción Economía

sábado 19, octubre 2019 - 12:00 am

La inversión efectuada benefició a la zona costera de los departamentos de San Miguel y La Unión. / DEM

La empresa distribuidora de energía eléctrica AES, realizó una inversión de $50,000 en desarrollo tecnológico para la zona oriental del país, con el objetivo de beneficiar a 175 clientes en la zona costera de San Miguel y La Unión.

La inversión fue utilizada para construir nuevas redes de distribución que contribuirán a impedir el mal manejo de la electricidad, de igual forma se procedió a la instalación de nuevos medidores que poseen una coraza más resistente que ayudará a evitar el hurto y garantizar el servicio óptimo y continuo de la energía eléctrica, beneficiando a los residentes de las playas El Cuco y Las Tunas.

publicidad

AES indicó que con esta clase de proyectos e inversiones se tiene como propósito contribuir al desarrollo económico y turístico de la zona.

“Nuestros clientes en las zonas turísticas necesitan un servicio confiable; en ese sentido, prevenimos y disuadimos el hurto de energía que originaba las fallas y afectaba el servicio de las personas conectadas a la red legalmente”, comentó Carlos Hernández, coordinador del proyecto por parte de AES.


Por otro lado, AES, a través de distribuidoras como CAESS, Clesa, EEO y Deusem, invirtió más de $590,000 en la ejecución de ocho proyectos en los municipios de Soyapango, Ciudad Delgado en San Salvador, Acajutla, Nahuizalco en Sonsonate, y  el municipio de Ahuachapán, beneficiando con esto a más de 1,200 clientes.

La distribuidora espera ejecutar en el año 2020 proyectos en busca del desarrollo tecnológico, con lo que  busca otorgar una modernización de redes a sus clientes en diferentes zonas del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SIGET anuncia baja del 5.16 % en precio de energía La reducción del costo de energía estará vigente del 15 de octubre del 2019 hasta el 14 de enero del 2020.

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Manuel Aguilar informó que el …

MÁS INFORMACIÓN
18 proyectos fotovoltaicos y de biogás compiten por contratos de energía

Los 18 proyectos energéticos representan una inversión de $45 millones....

MÁS INFORMACIÓN
10 consejos para ahorrar energía en esta Navidad

El consumo de energía eléctrica aumenta durante las fiestas de fin de año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.