Cerrar [X]

Empresarial

AES mejora la vida de la mujer salvadoreña

Redacción Empresarial DEM

viernes 8, marzo 2019 - 8:54 am

Contribuir con el fortalecimiento social inclusivo es una de las principales apuestas que AES El Salvador ha incorporado como parte de sus ejes estratégicos, llevándole no solo a consolidar importantes acciones para garantizar energía eléctrica segura y de calidad para las poblaciones más vulnerables, sino también a realizar una fuerte apuesta por impulsar el crecimiento económico de la mujer salvadoreña. 

Esto se concreta, específicamente, a través de uno de sus pilares de responsabilidad social, AES Mujer, que desde el año 2013 crea espacios de formación para la mujer que le permiten adquirir o fortalecer sus conocimientos académicos para el manejo efectivo de un negocio propio, o bien las capacita en conocimientos técnicos para ejecutar instalaciones eléctricas confiables y seguras.

Estos esfuerzos sostenidos de AES El Salvador también aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fin de la Pobreza, Igualdad de Género, y Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

publicidad

Taller EMPRETEC

Desde 2013 se imparte el taller Empretec, dirigido a mujeres familiares de los colaboradores de AES El Salvador, con el objetivo de proporcionarles las habilidades y los conocimientos necesarios para poner en marcha un negocio propio que les permita contribuir a la economía familiar y a su realización personal. 


Gracias a este programa, el cual fue diseñado por las Naciones Unidas y es implementado en El Salvador por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) ha logrado beneficiar, a la fecha, a 139 mujeres. Para dar continuidad a este esfuerzo, en 2019 se ha planificado la realización de un taller Empretec, que beneficiará a 20 mujeres más en el desarrollo de sus capacidades emprendedoras y profesionales.

Curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales

Desde 2016, AES también fortalece a la mujer salvadoreña a través de formación técnica, con el curso de instalaciones eléctricas residenciales, una innovadora iniciativa que AES El Salvador ha llevado a cabo en alianza con la Secretaría de Inclusión Social de la Presidencia de la República y su programa Ciudad Mujer.

A lo largo de los tres años de implementación de esta iniciativa, AES El Salvador ha impartido 10 cursos a través de los cuales 174 mujeres se han diplomado en el Taller de Instalaciones Eléctricas Residenciales, siendo 161 de ellas acreditadas con la certificación como Técnicas Electricistas otorgada por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Para 2019 se ha planificado el desarrollo de 6 cursos técnicos para más de 130 mujeres.

De esta manera, AES El Salvador, a través de AES Mujer, busca acompañar a la mujer salvadoreña en el camino hacia la inclusión y desarrollo económico sostenible, respondiendo así a su misión corporativa de mejorar vidas, acelerando un futuro energético más seguro y más sustentable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.