Cerrar [X]

Economía

AES y CMI invertirán $160 millones en proyecto solar

Uveli Alemán

jueves 28, septiembre 2017 - 1:52 pm

Fotografía de Uveli Alemán/Diario El Mundo.

La compañía de electricidad AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones (CMI) anunciaron la inversión de $160 millones para desarrollar el proyecto de energía solar fotovoltaica Bósforo.

Este proyecto generará 100 megavatios (mw) de energía, que reducirá emisiones por más de 175,000 toneladas métricas de dióxido de carbono al año. “Estamos convencidos que esta inversión, con recurso solar, seguirá fortaleciendo la seguridad energética a través de la diversificación”, indicó Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador.

publicidad

Fósforo será ejecutado en tres fases. Para la primera, se invertirá $47 millones e incluye la construcción de tres plantas solares ubicadas en el municipio de Pasaquina, La Unión y El Carmen, del departamento La Unión. Estas unidades comenzarán operaciones en marzo, mayo y julio de 2018, respectivamente.

AES El Salvador detalló que la primera fase del proyecto tendrá una capacidad de 10 mw por cada planta. La segunda etapa se desarrollará en la zona occidental con una generación de 40 mw, mientras que la tercera será en el área central con 30 mw.


Evaristo Leonardi, vicepresidente Global de Operaciones de la Corporación AES, manifestó que desde que la compañía se instaló en El Salvador, en 1998, ha invertido en proyectos energéticos un monto de $770 millones.

Para CMI, el proyecto Bósforo es la primera inversión relevante en energía en El Salvador. Una modalidad de centrales de pequeña escala distribuidas en diferentes localidad del país que permitirán promover el dinamismo hacia las nuevas tendencias mundiales en el sector energético”
Juan Carlos Méndez

Presidente ejecutivo de CMI Energía

Bósforo será operado por AES Soluciones, brazo de AES El Salvador, que impulsa soluciones energéticas a través de la generación de energía renovable.
Con este proyecto se abastecerá de energía renovable a más de 100,000 viviendas salvadoreñas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Belinda presume atrevido escote y se gana el regaño de su papá

  La cantante Belinda presentó su nueva colección de ropa con la línea Estudio F de México …

MÁS INFORMACIÓN
Hallada una nueva “súper Tierra” cercana a nuestro planeta

Una nueva "súper Tierra" fue hallada en órbita alrededor de una estrella "vecina" del sistema solar: …

MÁS INFORMACIÓN
Lula sale por primera vez de la cárcel para ser interrogado

  El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saldrá este miércoles por primera vez en siete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.