Cerrar [X]

Conectados

Afeitarse el rostro, última tendencia de belleza para las mujeres

miércoles 18, febrero 2015 - 12:30 pm

AfeitadaMujer

¿Debe una mujer afeitarse la cara? Parece una locura, pero los expertos de belleza aseguran que aporta muchos beneficios a la belleza del rostro, de acuerdo a una nota publicada por el diario británico “Daily Mail”.

El experto en dermatología, Michael Prager, aseguró que el afeitado es como una forma leve de microdermoabrasión, aumentando la producción de colágeno y reduciendo las arrugas

Otro de los beneficios que las mujeres perciben al afeitarse el rostro es que el maquillaje se puede aplicar mucho más fácil y luce más parejo, sin imperfecciones.

publicidad

Pero, ¿y el mito de que al rasurarse el vello crece más grueso? Esta idea es rechazada por otro experto, el doctor Neal Schultz. Según él, el vello no crece más grueso, solo luce diferente desde otro ángulo y no está afectando al folículo piloso. Lo que derroca al mito de que al afeitarse, el vello nace más oscuro o más grueso.

Según Schultz, la mayoría de hombres están exfoliando su rostro por años, “esa es la razón por la que la piel de los hombres de 30 a 40 años luce más joven que las mujeres de la misma edad”, explica.


“Es barato, toma unos segundos y no irrita la piel, a diferencia de láser o la depilación con cera, dice Ángela Garvin, de 40 años de edad, cuya historia retoma la nota.

“La afirmación de que el vello facial crece más grueso y más oscuro es un mito. Ha sido la mejor cosa que podría haber empezado a hacer”, dice Ángela, quien insiste rasurarse ha mejorado su tez.

La noticia del Daily Mail afirma que Cleopatra, Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe eran fanáticas de afeitarse el rostro, y ahora esta tendencia que ya era popular en los Estados Unidos y Japón desde los años 70 está ganando adeptos en Europa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lhkAwVWyrAw#t=158[/youtube]




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el secreto de la “eterna juventud” de Laura Bozzo

La peruana Laura Bozzo es muy atrevida en sus publicaciones de redes sociales, esta vez demostró …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último en tendencias! Una mirada como nunca lo imaginaste

LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS SON LA ÚLTIMA TENDENCIA EN CUIDADO ESTÉTICO PARA BRINDAR NATURALIDAD A TU …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.