Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Al menos 22 muertos en ataque talibán contra ciudad de Kunduz

lunes 28, septiembre 2015 - 6:43 am

Al menos 22 personas, en su mayoría milicianos, murieron la mañana de este lunes en un ataque perpetrado por insurgentes talibanes contra la ciudad de Kunduz, capital de la homónima provincia norteña afgana.

El incidente tuvo lugar durante la madrugada cuando cientos de talibanes atacaron desde el oeste, norte y este de la ciudad, ubicada 250 kilómetros al norte de Kabul.

“Dos muertos y cerca de 40 heridos fueron recibidos en hospitales de Kunduz tras los combates de esta mañana. La mayoría de los heridos son civiles”, reveló Sahhid Mukhtar, director del departamento sanitario provincial, en declaraciones a Xinhua.

publicidad

“Las fuerzas de seguridad contraatacaron a las 10:00 a.m. hora local, obligando a los milicianos a retirarse de muchas partes de la ciudad. Al menos 20 milicianos murieron, mientras que varias decenas resultaron heridos. Aún continúan los combates esporádicos en las afueras de la ciudad”, afirmó una fuente de seguridad provincial a Xinhua.

Los milicianos también lanzaron ataques contra los vecinos distritos de Chardara y Archi.
En los dos últimos meses, el movimiento Talibán ha intensificado los ataques contra las fuerzas de seguridad afganas, encargadas de todas las tareas relacionadas con la seguridad en el país tras recibir dicha responsabilidad de manos de las tropas lideradas por la OTAN el 1 de enero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones subió la energía en El Salvador

La Siget informó que el precio mayorista de la energía aumenta 8.08 % para el próximo trimestre....

MÁS INFORMACIÓN
Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.