Ultima Hora

Afganistán | Al menos seis muertos y miles de afectados por riadas

sábado 2, abril 2016 - 10:47 am

Al menos seis personas han muerto y millares se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que desde hace dos semanas azotan la provincia de Uruzgan, en el sur de Afganistán, donde las autoridades han desplegado a las fuerzas de seguridad.

El portavoz del Gobierno de Uruzgan, Dost Nayab, informó hoy a Efe de que al menos cuatro adultos y dos niños fallecieron en los últimos dos días en la región debido a las riadas, que afectan sobre todo a tres distritos, incluida la capital provincial, Tirin Kot.

Las lluvias han causado además centenares de desplazados y han obligado a desplegar tropas, si bien la fuente apuntó que las riadas están dificultando las operaciones de rescate, por lo que las autoridades todavía no han logrado proporcionar ayuda de emergencia a las víctimas.

publicidad

Centenares de viviendas y tiendas quedaron destruidas y más de 600 hectáreas de terreno agrícola fueron arrasadas, agregó el portavoz, quien apuntó que el balance de pérdidas humanas y materiales podría aumentar en la próximas horas.

El norte, sur y este de Afganistán se han visto afectados por lluvias torrenciales desde hace dos semanas y, si bien las autoridades centrales confirman que se han producido muertos en varias áreas, no han podido ofrecer un balance concreto.


"Podemos confirmar que las actuales precipitaciones e inundaciones han causado muertos, heridos y daños materiales a propiedades y terrenos agrícolas, pero no tenemos números concretos ni detalles", dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres afgano, Omar Mohammadi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren 39 cadáveres en un camión en el Reino Unido

Treinta y nueve cadáveres fueron hallados el miércoles dentro de un camión en Essex, al este …

MÁS INFORMACIÓN
Afganistán, el conflicto más mortífero del mundo

  El conflicto más mortífero del mundo. Así describe a Afganistán el coordinador humanitario de la ONU …

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre de este año fue el mes más cálido registrado con el de 2016

El pasado mes fue 0,57 grados Celsius más cálido que el promedio de septiembre de 1981-2010, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.