Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Asciende a 208 el número de muertos en aludes

jueves 26, febrero 2015 - 5:41 am

El número de muertos por varios aludes registrados en Afganistán en las últimas 48 horas aumentó hoy a 208, mientras continúan las labores de rescate tras el peor temporal de nieve registrado en algunas zonas del país asiático en 30 años, informaron a Efe fuentes oficiales.

En la zona más afectada por el mal tiempo, la provincia nororiental de Panjshir, el número de fallecidos ascendió a 190 después de que los equipos de emergencia recuperasen más cadáveres de entre las ruinas y la nieve tras la mejora de las condiciones meteorológicas, dijo a Efe el gobernador provincial, Abdul Rahman Kabiri.

Indicó que las últimas muertes se produjeron ayer cuando las casas de las víctimas fueron sepultadas por la nieve y que 40 personas resultaron heridas.

publicidad

Kabiri afirmó que las operaciones de rescate prosiguen en marcha con la ayuda de las fuerzas de seguridad y que teme que el número de fallecidos aumente.

De acuerdo con la fuente al menos 15 personas continúan atrapadas en una zona remota de la región y las autoridades desconocen si continúan con vida.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seis muertos y más de 100 heridos en incendio de un hospital en India

Al menos seis personas murieron y más de cien resultaron heridas este lunes en el incendio …

MÁS INFORMACIÓN
Una bomba explota en una televisión privada en Grecia sin dejar víctimas

Una bomba de fabricación casera explotó este lunes frente al edificio de la sede de la …

MÁS INFORMACIÓN
May advierte del “daño” que causaría otro referéndum sobre el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, decidida a seguir adelante con su acuerdo de Brexit pese …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.