Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Mueren 47 milicianos talibanes en ataque aéreo

sábado 24, octubre 2015 - 7:40 am

Un total de 47 milicianos talibanes murieron la noche del viernes en un ataque de helicópteros del Ejército afgano sobre sus posiciones en las afueras de Lashkar Gah, capital de la provincia meridional afgana de Helmand, informó este sábado una fuente militar.

“Helicópteros de combate del Ejército atacaron anoche escondites talibanes en las localidades de Loya Hadera, Khodyrahim y Charbagh en el área de Baba Jee fuera de Lashkar Gah, abatiendo a 47 insurgentes armados”, explicó a Xinhua el teniente coronel Mohammad Rassoul Zazai, portavoz del Cuerpo 215 Maiwand del Ejército.

Enfrentamientos esporádicos han continuado en Baba Jee a lo largo de la semana pasada, durante la que los milicianos lanzaron ataques masivos para tomar el control de las afueras de Lashkar Gah, a unos 555 kilómetros al sur de la capital afgana, Kabul, además de presionar a las fuerzas de seguridad.

publicidad

Cinco comandantes locales talibanes estaban entre los muertos, afirmó Zazai, que agregó que “los ataques aéreos forman parte de la actual operación en el área, la cual continuará hasta que la zona esté libre de enemigos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump insiste en la retirada de “interminables” guerras de Siria y Afaganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su intención de retirar a las tropas estadounidenses …

MÁS INFORMACIÓN
Afgano se vuelve una celebridad por su parecido con primer ministro canadiense

  Candidato hasta ahora desconocido en un programa de televisión afgano, su sorprendente parecido con el primer …

MÁS INFORMACIÓN
India rechaza las críticas de Trump sobre su papel en Afganistán

India rechazó este jueves las críticas de Donald Trump, quien la acusó de no involucrarse lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.