Cerrar [X]

Política

Afiliados del FMLN eligen este domingo a candidato presidencial

Edgardo Rivera

sábado 26, mayo 2018 - 12:00 am

Durante la campaña interna del FMLN, Gerson Martínez y Hugo Martínez se reunieron con militantes del partido en diferentes zonas del país. / DEM

Más de 39,000 afiliados al FMLN están convocados para elegir, este domingo 27 de mayo, al candidato a la Presidencia que representará al partido de izquierda en las elecciones del Presidente de la República el 3 de febrero de 2019.

Los afiliados del FMLN tienen dos opciones: Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, y Hugo Martínez, exministro de Relaciones Exteriores. Ambos han fungido en sus respectivos cargos desde el primer gobierno del FMLN.

publicidad

Las sedes municipales del partido de izquierda estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los aspirantes votarán en la sede de San Salvador, ubicada en la 29 avenida Norte 1161 de la colonia Buenos Aires.


Gerson Martínez a las 9:30 de la mañana y Hugo Martínez, a las 11:00 de la mañana. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y su esposa también votarán en la sede de San Salvador.

El voto anticipado inició el pasado 21 de mayo para personas que justificaran que estarían fuera del país.  El escrutinio se realiza luego de cerrar los centros de votación.

 

Voto exterior: electrónico

Los salvadoreños en el exterior votarán de manera electrónica mediante un mecanismo aprobado el pasado jueves por la Comisión Especial Electoral del FMLN.

Los salvadoreños que pidieron ingresar al padrón de votantes pueden ingresar al sitio web www.fmln.org.sv al sitio de elecciones internas y registrarse para la elección interna del candidato presidencial; recibirá un correo con una contraseña única para votar el mismo domingo y le aparecerá una página en la que podrá hacer click al precandidato de su preferencia. De acuerdo a la CEE, esta modalidad garantiza que el voto sea secreto.

El secretario general del FMLN, Medardo González, llamó a confiar en los resultados que anuncie la CEE. Tanto Gerson Martínez como Hugo Martínez tendrán derecho a tener observadores en cada una de las mesas de votación.

 

Último día

3/agosto/2018

Último día para que los partidos hagan elección interna de su candidato presidencial. El Tribunal Supremo Electoral convoca a las presidenciales del 4 de octubre de 2018. Los plazos son establecidos por la ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez propone un nuevo sistema de pensiones estatal

Candidato del FMLN ofreció crear un nuevo sistema público de pensiones que sea voluntario....

MÁS INFORMACIÓN
Martínez ofrece al FMLN garantizar tercer gobierno

La fórmula presidencial del FMLN, compuesta por Hugo Martínez, candidato presidencial; y Karina Sosa, candidata a …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez concluye gira en oriente del país

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez finalizó ayer un gira de tres días por 17 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.