Política

Afiliados PCN eligen dirigencia nacional y local

Gerson Chávez

lunes 2, diciembre 2019 - 12:02 am

Los afiliados del PCN eligieron ayer al Consejo Ejecutivo Nacional, las 14 juntas directivas departamentales y las 262 municipales, de cara a las elecciones de 2021.

La Comisión Electoral Nacional del PCN contó que el padrón estaba conformado por 7,200 afiliados, el conteo de los votos inició ayer a las 4:00 de la tarde y los resultados podrán conocerse en el trascurso de este lunes.

La Comisión Electoral Nacional del PCN también informó que a nivel hubo 172 centros de votación y no registró incidentes, excepto en la sede de San Salvador, donde una mujer se quejó porque ella y ni un grupo de simpatizantes pudieron votar.

publicidad

Según la Comisión Electoral Nacional del PCN,  la convocatoria para la afiliación al partido fue del conocimiento público y se permitió la participación de todas las personas intereasadas en el proceso de elección.

El diputado del PCN y presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce explicó que la dirigencia que resulte electa, será la que conducirá las elecciones internas para definir a los precandidatos a diputados y alcaldes para las elecciones de 2021.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.