Política

Afirman que diputados no evaluaron a los magistrados electos

Edgardo Rivera

miércoles 31, julio 2019 - 12:02 am

Los diputados Leonardo Bonilla, no partidario, Francisco Zablah, de Gana, y Milena Mayorga, de Arena, criticaron la falta de una verdadera evaluación de los magistrados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) electos y algunos vínculos partidarios.

“Solo se plantearon los nombres” en la Comisión Política sin ser evaluados, criticó Bonilla, quien dice se ha incumplido sentencia de Sala de lo Constitucional que prohíbe a magistrados del TSE vínculos materiales o afiliaciones con partidos. “Hay candidatos que sí la tienen y la sentencia no se está cumpliendo. Se exige documentar probidad y capacidad y en esta ocasión no se recibió información de ningún candidato”, dijo.

Zablah dijo que “es imposible que no exista el corazoncito partidario” pero sin mencionar nombres señaló que “gran conflicto de intereses”.

publicidad

Milena Mayorga, de Arena, expresó que no podía votar “a ciegas” porque no se le permitió en su fracción seguir el proceso. “Hizo falta un baremo de sociedad civil para tomar mis consideraciones, para votar con conocimiento”, dijo la diputada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele dice “jamás permitiría” que Velásquez Parker le “chupara las medias”

El presidente de la República, Nayib Bukele arremetió contra el diputado de Arena, Velásquez Parker por …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen comisión anticorrupción en la Asamblea

El diputado Juan José Marte, del partido Cambio Democrático (CD), la diputada Milena Mayorga, de Arena, …

MÁS INFORMACIÓN
TSE excluyó voto en el exterior y uso de tecnología en reformas 2021

Magistrados consideran que el voto en el exterior es muy complejo y que la tecnología ya está regu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.