Cerrar [X]

Economía

AFP Crecer premia cultura previsional de 36 empresas

Gabriela Villarroel

miércoles 10, abril 2019 - 12:01 am

Ingrid de Orellana, de AFP Crecer, anunció la entrega de los galardones. / Jorge López

La Administradora de Fondos de Pensiones Crecer entregará la noche de este miércoles el Galardón a la Excelencia Previsional a 36 empresas privadas y públicas que destacaron durante 2018 por su protección al ahorro individual de sus empleados.

AFP Crecer celebra hoy la décima tercera edición del Galardón a la Excelencia Previsional, “un reconocimiento al esfuerzo de las áreas de gestión humana al interior de las compañías, que buscan mantener con calidad sus planillas y todos los aspectos de responsabilidad patronal”, indicó Ingrid de Orellana, gerente de Clientes y Marca de AFP Crecer.

publicidad

El reconocimiento se entrega desde 2005 a través del Club de Empleadores de AFP Crecer, un grupo conformado por 1,300 empresas que representan el 70 % de los trabajadores que cotizan en la AFP.

“El grupo de empresas del Club de Empleadores hace las cosas bien y entre estas Crecer busca a las que lo hacen mejor”, aseguró Orellana.


Los criterios de evaluación incluyen realizar aportes previsionales puntuales, con un margen reducido de errores, y mantener sus planillas actualizadas.

Además, AFP Crecer tomó en cuenta a las compañías que participaron en los eventos de divulgación de información, promovieron la cultura previsional con sus colaboradores y siguieron los consejos de actualización del personal del área de recursos humanos.

Desde el 1 de enero de 2018, explicó Orellana, AFP Crecer comienza a evaluar a los miembros del Club e ingresa los resultados en la plataforma de Excelencia Previsional, con informes periódicos para incentivar la competencia entre las empresas.

Al finaliza el año, selecciona a los 36 más destacados en 12 categorías por sector productivo. Además, se incluyen a privadas y públicas, entre el segmento pequeño, mediano y grande.

Según AFP Crecer, la cultura previsional de las empresas ha dado “un salto de calidad”, con empleadores cada vez más comprometidos para contribuir  a las pensiones de sus colaboradores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.