Cerrar [X]

Política

AFP pedirán definir pago de CIP que vencen en julio

Maryelos Cea

jueves 8, junio 2017 - 12:02 am

La Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asafondos) afirmó ayer que en los próximos días enviarán cartas a instituciones gubernamentales involucradas en el pago del servicio de deuda previsional, para solicitar que se defina cómo se honrará el vencimiento de Certificados de Inversión Previsional (CIP) previsto para julio.

El presidente de la gremial, René Novellino, indicó ayer que, hasta la fecha, el Ministerio de Hacienda no se ha comunicado con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para comunicar cómo enfrentarán el pago de $41.7 millones que se vencen en julio.

En abril pasado, el Gobierno cayó en impago luego de que no cumpliera con el desembolso de $56.6 millones en capital e intereses de los CIP. Este dinero debió depositarse en las cuentas de los cotizantes de las AFP entre el 7 y el 20 de abril.

publicidad

Para honrar este compromiso se recortó el presupuesto de varias carteras de Estado, pero únicamente por el monto pendiente de abril, de manera que la partida destinada a esta obligación sigue desfinanciada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Membreño: “Todo el ajuste de pensiones se lo consumieron”

La reducción del gasto público en el pago de los compromisos previsionales que el Gobierno se …

MÁS INFORMACIÓN
Banca salvadoreña cierra tercer trimestre con números positivos 

Los préstamos y depósitos crecen a buen ritmo, mientras la mora se mantiene a raya. ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento en gasto anuló alivio de la reforma pensional

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) afirmó ayer que el aumento experimentado en otros rubros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.