Cerrar [X]

Deportes

Agabeisi y Utec por el último boleto

Carlos Hernández

sábado 25, marzo 2017 - 12:00 am

Las novenas de la Academia Agabeisi y las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) definirán hoy al otro clasificado a la serie final de la XXII Liga Nacional de Béisbol, luego que los académicos vencieran el pasado jueves 11 carreras por 5 a los Gigantes de Didelco, en el último encuentro de la temporada regular de la Copa FESA.

El triunfo igualó a Agabeisi y Utec en la segunda posición con récord de 10 triunfos en 21 juegos, lo que amerita un juego extra para conocer al rival de los “puro hierro” en la serie final que se iniciará el próximo miércoles 29 de marzo. Con el resultado, la novena de Santa Tecla quedó eliminada de toda opción.

Una gran ofensiva de 13 imparables, encabezada por jonrón de Carlos De León con uno en circulación y par de carreras remolcadas por Juan Colato y Jason Guevara, permitió que los dirigidos por el manager Diego Torres se mantengan en la pelea.

publicidad

“Bateamos bastante, una gran ofensiva, pese a que tuvimos algunos problemas con el pitcheo, pero realmente los muchachos en general hicieron el trabajo y los más jóvenes respondieron, estoy muy contento por la victoria”, comentó el estratega suramericano tras finalizar el encuentro.

Con la pizarra 1-0 en contra gracias al cuarto jonrón del nacional Edson Barrera, Agabeisi fabricó un rally de cinco carreras en la parte baja de la quinta entrada. Los hermanos De León, Carlos y Joshua, se embasaron por boleto y Brando Rodas ligó infield hit por los predios de la inicial. Con la casa llena, Héctor Rodríguez fue golpeado, mientras Jason Guevara y Marco Colato ligaron sencillos productores de forma consecutiva, lo que explotó al abridor Nelson Alfaro. Más tarde, el venezolano Alixón Suárez remolca la quinta con imparable al centro.


Un cuadrangular de Carlos De León con Suárez en circulación, propició otro rally, esta vez de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, en la que la defensiva de Didelco hizo aguas. Triple impulsor de Guevara y otro pecado del rival, permitió que los de la ardilla terminaran de amarrar el partido en el cierre del quinto.

El venezolano José Rodríguez (6-3 y 2.21 EFE) es el pitcher anunciado por Agabeisi para abrir el juegode este día, mientras el haitiano Williams Louico (6-4 y 2,40 EFE) lo hará por la Utec, en juego programado a las 4:30 de la tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Utec-Bengoa sacó las garras en la Juvenil AA

Las Águilas de la Universidad Tecnológica-Bengoa sacó a relucir su profundidad ofensiva para derrotar a La …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador derrotó a Honduras en amistoso

El equipo de la categoría Senior League 15-16 años que se prepara para el Latinoamericano de …

MÁS INFORMACIÓN
Final al mejor de siete

En una serie pareja, los tecleños apostarán por una ofensiva oportuna mientras los académicos ape...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.