Cerrar [X]

Nacionales

Agasajan a bebés nacidos en Navidad

Roxana Lemus

miércoles 26, diciembre 2018 - 12:02 am

Un niño y una niña nacieron el 25 de diciembre en el Hospital Nacional de la Mujer. Ambos recibieron bañeras y productos de primera necesidad para los bebés./ Wilson Urbina

Dos niñas y un niño fueron los primeros bebés nacidos en Navidad, según autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Ministerio Salud (Minsal), que aprovecharon la fecha para agasajar a los infantes con bañeras y productos necesarios para sus primeros días de vida.

La primera bebé que nació en el Policlínico Zacamil, uno de los centros de atención del ISSS, fue Fernanda Valeria Sánchez. La pequeña llegó al mundo a las 12:04 de la medianoche, pesó 6.8 libras y midió 49 centímetros. Tanto la niña como la mamá, Patricia Carolina de Sánchez, se encuentran en buen estado de salud, indicó Milton Escobar, subdirector del ISSS.

publicidad

El galeno entregó un bono de $500 a la madre y una bañera con diversos productos para el cuidado de la menor.

Los otros dos bebés nacieron en el Hospital Nacional de la Mujer Dr. María Isabel Rodríguez. Ahí, el primer bebé de la Navidad llegó al mundo a las 12:20 de la medianoche. La madre del infante, Nicolasa Guadrón, de 34 años de edad, afirmó que el parto fue vaginal y que  estaba programado para enero de 2019. “Me sentí mal hace 20 días atrás, sentí las contracciones. No me lo esperaba, faltaba un mes, el parto estaba para el 22 de enero, no imaginé que naciera este día (ayer), pero estoy encantada y feliz”, dijo.


El niño, que es el segundo hijo de la familia Huezo Guadrón, midió 47 centímetros y pesó 5.79 libras. El pequeño ha sido nombrado Ricardo Mijares, nombre que responde a la admiración de sus padres por cantantes mexicanos. “Mi niña se llama Lucero y el papá dijo ‘voy a reconciliar a Lucero con Mijares’. Si me permiten en la alcaldía así le vamos a poner”, señaló.

Tras la llegada al mundo del pequeño Mijares, nació la segunda niña de Nochebuena, pero la primera en la red de salud pública. Leire Valentina, hija de Miriam Araniva y José Alberto Mejía, midió 47 centímetros y pesó 6.71 libras.

Fernanda Valeria es la primera bebé que nació en el ISSS en Nochebuena. / Wilson Urbina




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Señalan violaciones en posible acuerdo con empresa china

El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) afirma que el Memorándum …

MÁS INFORMACIÓN
Paciente con cita hasta 2020 será atendida por director del ISSS

  En redes sociales se ha conocido el caso de una paciente que llegó recientemente a consulta …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal también buscará convenio con China El Gobierno se reunirá con la industria de farmaceúticos, según el secretario de comunicaciones de la Presidencia.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, señaló que el además del Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.