Ultima Hora

Agencia Antidrogas de EE.UU. abre una oficina en Guyana

EFE

viernes 12, febrero 2016 - 12:30 pm

La Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por su sigla en inglés) abrió esta semana una oficina en la embajada del país norteamericano en Georgetown, Guyana, con el objetivo de desmantelar redes locales de narcotráfico.

Según publican hoy medios locales, el director regional de la DEA, Matthew Donahue, aseguró el miércoles en un encuentro que tuvo lugar en la citada embajada que la agencia operará en cooperación con el Gobierno de Guyana, ya que el país suramericano es lugar de origen y tránsito de este tipo de práctica ilegal.

La DEA ha acordado trabajar con la Policía y la Unidad Antidrogas de Aduanas de Guyana para recopilar información sobre narcotraficantes y poder radicar casos judiciales contra ellos.

publicidad

Anteriormente, la mayor parte de las actividades de la agencia en relación con Guyana se realizaban desde su oficina en Trinidad, según el periódico local Demerara Waves.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cumbre aborda defensa de Amazonía en medio de incendios y deforestación

Siete de los nueve países que comparten la Amazonía están reunidos este viernes en Colombia para …

MÁS INFORMACIÓN
Perú y Colombia proponen cumbre amazónica urgente en triple frontera con Brasil por incendios

Perú y Colombia propusieron el martes a los países de la región amazónica una reunión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.