Cerrar [X]

Nacionales

Agente aduanal acusado de peculado y contrabando

miércoles 28, octubre 2015 - 12:02 am

Frontera-San-Cristobal

Las flores fueron decomisadas en la frontera de San Cristóbal. / DEM

Por los delitos de peculado y contrabando de mercadería  fueron detenidos el oficial aduanero José Fernando López Artero y el agente de seguridad privada, Salvador Mejía Peñate. La orden fue emitida por la oficina fiscal de Santa Ana.

Las detenciones están vinculadas con el decomiso de 3,170 docenas de diversos tipos de flores que ingresaron de contrabando desde Guatemala por la frontera San Cristóbal, de Santa Ana, y que fueron entregadas por los imputados sin  ninguna justificación legal.

publicidad

Esas flores que estaban en 26 bultos tenían un precio de  $6,158.55, según el informe que la Aduana Terrestre de San Cristóbal reportó a la Fiscalía General de la República.

La incautación se la hicieron a  Jesús David Pérez y José Alberto Pérez, procesados por contrabando de mercadería en perjuicio de la hacienda pública.


Se detalla que esas flores estaban en calidad de secuestro a la orden del Juzgado de Paz de Candelaria de la Frontera, del mencionado departamento y no podían ser devueltas.

Pero según la acusación fiscal, López Artero en complicidad con Mejía Peñate, entregaron esa mercadería, el pasado 26 de septiembre en la bodega de la aduana terrestre de Santa Ana, ubicada en el kilómetro 67.5 de la carretera internacional que lleva a Metapán.

El faltante de esa mercancía fue descubierto a través de un inventario realizado el pasado 1 de octubre, ya que al consultar sobre esas flores se verificó que fueron entregadas y no había ninguna constancia al respecto.

Por este motivo  se informó posteriormente a la Fiscalía para que iniciara la investigación y tomara las acciones legales del caso e individualizara a las personas responsables de ese hecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan varias cajas de medicamentos en San Salvador

Un total de 100 cajas de medicamento fueron incautadas este viernes en San Salvador, informó la …

MÁS INFORMACIÓN
Entra en vigor pacto global para combatir el contrabando de tabaco

El Protocolo internacional para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco entra en vigor …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a salvadoreños tras redada en Texas

En una redada al interior de una vivienda ubicada en la Avenida Corrada,, al sur de Laredo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.