Nacionales

Agente del PPI encontrado muerto en una quebrada

Enrique García

miércoles 9, octubre 2019 - 12:02 am

El pasado lunes ocurrió un homicidio en el país. / DEM

José David Martínez Figueroa, quien era agente de la Policía Nacional Civil (PNC), fue encontrado muerto ayer flotando en un río, al norte del colegio El Oasis y calle que conduce hacía la colonia Altos del Molino, cantón Natividad, de Santa Ana.

Las autoridades confirmaron que el cadáver de Martínez Figueroa tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza y lo identificaron por medio de un carné policial, que hacía constar que estaba destacado en la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI).

publicidad

Supuestamente, el cadáver fue arrastrado por una correntada la noche del pasado lunes y fue encontrado ayer en el referido lugar.

Extraoficialmente, se dijo que el crimen fue cometido el pasado lunes en otro lugar, cuando se encontraba de licencia.


En otro hecho, un hombre de 35 años de edad y otro de 21 años fueron asesinados con arma blanca en el cantón Nancistepeque, siempre en Santa Ana. Las circunstancias están siendo investigadas por las autoridades.

En un enfrentamiento con policías murió el pandillero Marco Antonio Rodríguez, de 20 años de edad, en la línea férrea en el sector de la colonia Florida, municipio de Aguilares, al norte de San Salvador.

Los agentes patrullaban a pie cuando supuestamente fueron atacados con armas de fuego por un grupo de sujetos en medio de la oscuridad, según el reporte policial.

El el lugar quedó abandonado un revólver calibre 38, el resto de atacantes se dieron a la fuga según las autoridades policiales.

En otro hecho, José Maximino Cabrera Fuentes, de 24 años de edad vinculado a estructuras criminales, fue asesinado en el cantón Llanos de Achichilco, del municipio de San Vicente, donde  sujetos desconocidos le llegaron a dispararle.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.