Cerrar [X]

Nacionales

Agentes de seguridad pública pasarán a tránsito para aliviar tráfico en zona Sitramss

Redacción Web-DEM

martes 9, mayo 2017 - 7:42 am

Fotografía de archivo. Diario El Mundo/DEM

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró hoy, que ante la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional que dictamina que a partir de este jueves vehículos particulares podrán transitar por los carriles segregados del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), se requerirán más agentes de la corporación policial destinados a regular el tráfico en la zona.

publicidad

Cotto indicó que tendrán que pasar agentes destacados en el área de seguridad pública para vigilar el tránsito en el lugar, dado que a su juicio, se presentarán más complicaciones. “Eso nos obligará a sacar gente de la seguridad pública para dedicarla a esta función. Hay que incrementar la cantidad de gente que trabaje en esta área porque la situación se va a poner bastante compleja. El impacto de esto está en nosotros”, dijo el director en la entrevista matutina de Frente a Frente.

Lee también: Sala elimina carril exclusivo de Sitramss


Asimismo, aseguró que se podrían incrementar los accidente de tránsito, dado que en su mayoría es “un carril”, “la mayor parte del Sitramss. “El ingreso de vehículos que no son del Sitramss aumenta la posibilidad de tener carros con desperfectos mecánicos, accidentes, etc”.

Cotto comentó que se encuentran trabajando en la elaboración de un plan de tránsito para el jueves, día en el que cualquier vehículo podrá circular por los carriles del Sitramss. Sin embargo, no brindó detalles del mismo. “Independientemente de lo que vaya a suceder, nosotros vamos a disponer de un plan que no va a tener otro objetivo que disminuir el negativo impacto que va a tener esto”, detalló el director de la institución policial.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidente de tránsito deja una persona fallecida en bulevar Los Héroes

Un accidente de tránsito se registró este jueves en el bulevar Los Héroes, el cual dejó …

MÁS INFORMACIÓN
Habilitan dos nuevos carriles en Rancho Navarra

Esta mañana fueron habilitados dos nuevos carriles en el Rancho Navarra como parte de los trabajos …

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian nuevos cambios de circulación en Rancho Navarra desde mañana

El Ministerio de Obras Públicas anunció que mañana, desde las 6:00 a.m. habilitará dos carriles en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.