Nacionales

Agentes del CAM completan capacitación para brindar primeros auxilios

Redacción web/DEM

martes 26, noviembre 2019 - 4:19 pm

Foto: Óscar Machón.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, graduó este martes la primera promoción de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) capacitados para brindar primeros auxilios cuando sea necesario la atención a personas enfermas, lesionados o accidentadas en cualquier punto de la capital.

El edil capitalino detalló que los agentes fueron capacitados para atender emergencias como: paros respiratorios, reanimación cardiopulmonar, heridas, hemorragias, quemaduras, intoxicaciones, traumas y fracturas.

publicidad

Foto: Óscar Machón.

Foto: Óscar Machón.


"Sin duda este tipo de conocimientos vuelven más integrales a nuestros agentes del CAM. Por eso, reconozco la entrega y compromiso que cada uno de ustedes demuestran al sumarse a este proyecto que se traduce en ayudar a quien lo necesite", agregó Muyshondt.

El acto de graduación se realizó en el parque Cuscatlán. El alcalde explicó que cada agente capacitado usará en su uniforme un símbolo internacional de primeros auxilios, es decir, una cruz blanca con fondo verde y portará un mini botiquín.

Muyshondt señaló que, ahora los capitalinos no solo cuentan con el CAM como institución municipal que trabaja en la prevención de la violencia y en dar cumplimiento a las ordenanzas municipales, sino que también, brindan asistencia en materia de tránsito vehicular y atención al turista.

Foto: Óscar Machón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía de San Salvador verificará instalación de ventas de pólvora

La alcaldía de San Salvador verificará la instalación en los ochos puntos de venta de productos …

MÁS INFORMACIÓN
Comuna capitalina sanciona bares ilegales y que incumplen ordenanzas municipales

  La Alcaldía de San Salvador, a través del  Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), desarrolló anoche un …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía espera permuta para la construcción de mercado

La alcaldía de San Salvador está a la espera de una permuta con el Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.