Cerrar [X]

Internacionales

Agentes venezolanos ejecutan redadas contra periodistas extranjeros

AFP

miércoles 30, enero 2019 - 10:51 pm

Cortesía El Nacional de Venezuela.

Dos periodistas de la agencia española EFE fueron detenidos la noche de este miércoles por agentes de inteligencia en Caracas, con lo que suman tres los reporteros de ese medio arrestados en menos de 24 horas.

Se trata de la camarógrafa colombiana Mauren Barriga y del reportero español Gonzalo Domínguez, dijo a la AFP la directora de EFE en Venezuela, Nélida Fernández.

publicidad

En la mañana había sido detenido el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, quien ingresó a Caracas con sus dos compañeros el pasado 24 de enero para cubrir la delicada crisis política venezolana.

Según la directora, Barriga y Domínguez fueron retenidos por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que los esperaban en el hotel donde se hospedaban.


Tras pedirles recoger sus pertenencias los condujeron al Helicoide, sede del Sebin.

“Se los llevaron después de asegurarnos, a mí y a los abogados de EFE, que íbamos a poder estar con ellos en el Sebin, cosa que no sucedió porque nos cerraron la reja cando intentamos seguirlos adentro del Helicoide”, relató Fernández.

Los agentes adujeron que necesitaban “entrevistarlos”, añadió.

Estas detenciones se suman a las de los periodistas franceses, Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, de Quotidien, un popular programa del canal televisivo TMC.

Ambos fueron arrestados el martes junto con su productor local -el venezolano Rolando Rodríguez- cuando grababan imágenes en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores, confirmaron fuentes diplomáticas a la AFP.

También el martes fueron detenidos cerca de Miraflores los reporteros Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, del canal público chileno TVN, quienes fueron deportados la noche del miércoles.

Con ellos también estuvieron retenidos los periodistas venezolanos Maikel Yriarte y Ana Rodríguez, quienes los acompañaban y ya fueron liberados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así falsificaban los Ferrari en España

En vista que cada día más los usuarios de redes sociales están optando por comprar carros …

MÁS INFORMACIÓN
El Chelsea se estrella contra el orden del Arsenal

El Chelsea fue incapaz de sumar los tres puntos en el derbi londinense disputado en Stamford …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 58 personas fallecieron en el terremoto que azotó el sur de México

Al menos 58 personas fallecieron por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala Richter que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.