Nacionales

Agentes y militares ya dan seguridad a buses

Redacción web/DEM

martes 9, julio 2019 - 12:14 pm

Agentes y militares abordando unidades de transporte colectivo. Foto: cortesía de PNC.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos de la Fuerza Armada ya realizan el registro de personas que abordan las unidades de transporte colectivo, para extender el Plan Control Territorial, luego que ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele se los ordenara.

Bukele a través de su cuenta de Twitter dijo que con esta acción: “vamos a empezar a golpear los asaltos, otra fuente de financiamiento del crimen”.

publicidad

Los agentes y militares desde tempranas horas del día han realizado abordaje en diferentes unidades de transporte del país. La PNC indicó a través de sus redes sociales, que han dado registrado autobuses de la ruta 38 A,B,C,D y E, así como también la ruta 52, esta última que realiza su recorrido del centro capitalino hacia Metrocentro y viceversa.

Los agentes también han abordado "aleatoriamente", unidades transporte de los departamentos de Santa Ana, Morazán, La Paz, Sonsonate, Cabañas, La Libertad, San Miguel, Cuscatlán, Chalatenango, La Unión y diferentes puntos de la capital.


LEA TAMBIÉN:Bukele ordena a FAES y PNC asegurar buses

La nueva orden del Ejecutivo es parte del Plan Control Territorial que fue iniciado por el Gobierno el pasado 20 de junio, con despliegues policiales y militares en el centro de 17 municipios del país.

La segunda fase del plan de seguridad inició el pasado 2 de abril, a través de visitas de los ministros de 12 carteras de Estado a comunidades para prometer proyectos y obras sociales, para reconstruir el tejido social.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marjorie de Sousa respondió con fuerte mensaje a quienes la critican

La actriz venezolana, Marjorie de Sousa posteó una sexy fotografía en bikini, acompañada de una reflexión …

MÁS INFORMACIÓN
Escena romántica de pareja es tildada de crueldad animal

    Una fotografía protagonizada por una pareja canadiense que ha circulado en redes sociales ha generado indignación, en …

MÁS INFORMACIÓN
Pescador es sorprendido al sacar a un pez del agua en Estados Unidos

Un pescador de Texas, en Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa cuando sacó del agua …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.