Nacionales

Agilizan ingreso de medicinas para hemofílicos

Gabriela Villarroel

lunes 15, julio 2019 - 12:03 am

El factor 8 es necesario para controlar la coagulación. / DEM

La titular del Ministerio de Salud y Asistencia Social (Minsal), Ana Orellana Beneke, aseguró ayer que el Gobierno salvadoreño desentrampó la entrada de un lote de medicinas que había estado detenido a pesar de contener el “Factor 8”, uno de los medicamentos que más escasean en el sistema de salud del país.

El tratamiento, utilizado para pacientes hemofílicos, es vital para controlar la coagulación de sangre y fue destinado a las unidades correspondientes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y Hospital Rosales, aseguró la funcionaria. Los medicamentos llegaron al país como donación de la organización Direct Relief, indicó.

publicidad

“Cuando hay voluntad para hacer las cosas, se pueden hacer, siempre siguiendo la ley y sin faltas en la regulación, y se pueden evitar los tecnicismos y lograr mucho más”, añadió.

El presidente de la República, Nayib Bukele, denunció a través de su cuenta de Twitter la noche del sábado, que la administración del FMLN habría postergado el ingreso de dicho lote hasta septiembre, aún cuando se conocía el desabastecimiento de ese y otros medicamentos en la red hospitalaria.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.