Cerrar [X]

Política

Agilizarán ingreso de alumnos de la ANSP a la Policía

Edgardo Rivera

miércoles 30, agosto 2017 - 12:01 am

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó ayer una reforma al artículo 23 de la Ley de la Carrera Policial para agilizar el ingreso de alumnos graduados de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) a sus labores de policías.

Los legisladores eliminarían trámites para la graduación policial. “Es para que los alumnos pasen inmediatamente a cumplir las labores de policías al nomás graduarse”, expuso el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, presidente de la Comisión.

El artículo 23 actual obliga al alumno de la ANSP a que haga trámites en el Tribunal de Ingresos y Ascensos presentar declaración jurada y otros requisitos. El nuevo artículo que sería aprobado establece que, al finalizar y aprobar el curso en la ANSP, el alumno “deberá ser investido por el director general de la Policía Nacional Civil en la categoría correspondiente, debiendo prestar el juramento de cumplir con la Constitución, Leyes y Reglamentos”.

publicidad

Recibió apoyo del PCN, ARENA y FMLN. GANA no definió posición y aseguró que lo analizará. “Se está buscando que el policía tenga menos burocracia para ser agente de la nación”, dijo el diputado de ARENA, Mauricio Vargas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que director de cárceles explique viaje

Los diputados del PCN, Raúl Beltrán Bonilla y del PDC, Jorge Mazariego, pidieron ayer que se …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno pide no fijar destino de contribución

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, rechazó ayer la propuesta de establecer porcentajes …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces se quejan de coordinación para audiencias

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa volvió ayer a validar las reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.