Nacionales

Agilizarán trámite para tener licencias de conducir en oriente

Redacción DEM

viernes 23, agosto 2019 - 12:00 am

Los interesados deben realizar el examen sicológico y reevaluación teórica en Santa Tecla. Foto DEM

Con la finalidad de agilizar los trámites pendientes en la zona oriental, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó ayer que han habilitado 100 cupos diarios para citas por examen psicológico y reevaluación teórica en las oficinas ubicadas en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

De acuerdo con el VMT, el alto número de trámites pendientes fue heredado por la administración anterior. Con la habilitación de los 100 cupos diarios, los interesados en obtener la licencia de conducir podrán realizar el examen y la reevaluación de una manera más rápida.
“Esto daría nulidad a las citas previamente agendadas que presentan retrasos de hasta cuatro meses, ahora los usuarios podrán realizar sus evaluaciones de forma inmediata”, detalló el VMT en un comunicado.

publicidad

Para realizar el trámite, según el Viceministerio, se debe haber aprobado los exámenes teórico, práctico y visual en una escuela autorizada. Posteriormente, el interesado debe comunicarse al centro de llamadas, a través del número 2209-1800, programar su cita y presentarse el día establecido con todos sus documentos. Tras aprobar la evaluación psicológica y reevaluación teórica podrá obtener la licencia de conducir en una sucursal de la empresa Servicios de Tránsito Centroamericanos (Sertracen).

El VMT informó sobre la nueva medida luego que el pasado miércoles se reuniera el viceministro, Saúl Castelar, con miembros de la Mesa Nacional de Transporte, quienes le solicitaron al funcionario, precisamente, mejorar la agilización de trámites.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo sismo sacude el Área Metropolitana de San Salvador este sábado

  Un nuevo sismo fue percibido esta noche en territorio salvadoreño, cuya magnitud, según datos del Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Harán relleno masivo en cárcava de residencial Santa Lucía

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que en la residencial Santa Lucía harán "un …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Promotor exige conocer auditoría sobre filtración de datos del IAIP a Casa Presidencial

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública, exigió este viernes, conocer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.