Cerrar [X]

Canonización Romero

Agradecen al Divino Salvador del Mundo por canonización de monseñor Romero

Erika Ventura

lunes 6, agosto 2018 - 11:10 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

Las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo, cerraron este lunes con una misa en el atrio de Catedral Metropolitana, en la que se agradeció al santo patrono por la próxima canonización del beato Óscar Arnulfo Romero.

La eucaristía fue presidida por monseñor José Luis Escobar Alas, quien dijo que la cercana declaración como santo de monseñor Romero, es fruto de la fe de la feligresía católica salvadoreña, al mismo tiempo, pidió al Divino Salvador del Mundo “condúcenos con monseñor Romero por caminos de justicia y santidad”.

publicidad

“Este año 2018 nuestra celebración es histórica porque es la ocasión especial para agradecer al Divino Salvador del Mundo el que nos conceda la gracia de ser elevado a los altares en su calidad de santo a nuestro amado mártir, obispo y pastor san Óscar Arnulfo Romero”, expresó el arzobispo de San Salvador.

Escobar Alas también aprovechó para hacer un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a no privatizar el agua, no despojar de sus tierras a los campesinos y a aprobar una reforma de pensiones “justa”.

“Alzamos la voz para pedirle con todo respeto a los señores diputados, primero que no privaticen el agua, que no promuevan un proyecto de ley que pretenda legitimar las injusticias que conllevan la comercialización del agua; que por favor aprueben la ley general del agua que garantice su derecho a todos los salvadoreños”, demandó monseñor Alas.

Asimismo, pidió al Divino Salvador del Mundo por los migrantes salvadoreños y por la paz en la nación. “Pedimos al Divino Salvador del Mundo nos conduzca a todos por caminos de justicia y santidad para que se transfigure verdaderamente nuestro país y podamos vive en autentica paz social y unidad, fraternidad como conviene a todos”, concluyó.

En la misa estuvo presente el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y la primera dama; el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas; el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y su esposa; la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Yanci Urbina; entre otras personalidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.