Cerrar [X]

Conectados

Agreden a guatemaltecos en restaurante de EEUU por hablar español

Redacción web / DEM

sábado 27, octubre 2018 - 8:00 am

Un nuevo caso de acoso racial se ha registrado en Estados Unidos. El desagradable episodio se ha viralizado en redes sociales, una de las víctimas grabó el momento en que una mujer estadounidense les echa a perder un encuentro familiar al interior de un restaurante ubicado en Virginia, solo por el hecho de ser latinos y estar hablando en español.

Una mujer latina visitaba a su familia de Guatemala y todos acudieron al restaurante “Andy´s” en Lovettswill para celebrar el reencuentro. Repentinamente, la estadounidense comenzó a agredirlos verbalmente y hasta les exigió a gritos que mostraran sus pasaportes.

“Ella pidió pasaportes, dijo que conocía a todos en el condado de Loudoun para sacarnos de aquí y comenzó a decir que se suponía que debíamos hablar en inglés, pero yo estoy como ´no estamos hablando con usted ´”, dijo la víctima, quien pidió su anonimato, según publicó NBC News.

publicidad

“Usted se viene aprovechar de este país”, se escucha decir a la mujer en el video. “Usted se tiene que largar de vuelta a su maldito país”, agrega. Continúa quejándose por la presencia de esa familia en el país y dice “estoy cansada de esta m..rda”.


Tras el incidente, el dueño del restaurante se pronunció a través de Facebook y dejó claro que la mujer local ya no será bienvenida en el establecimiento.

“Gracias por ponerse en evidencia ante sí misma y ante todos aquellos que contemplaron lo vil y despreciable que es. Gracias por no volver más nunca a Andy´s. No es bienvenida aquí”, escribió.

La guatemalteca dijo a Telemundo 44 que la movitación para compartir lo sucedido es debido a su hija, quien estaba presente cuando todo ocurrió. Además, espera que otras víctimas de acoso racial también se animen a denunciar estos casos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La genética desempeña un papel en la preferencia del café o el té

¿Té o café? El gusto parece estar determinado parcialmente por la genética, según un estudio practicado …

MÁS INFORMACIÓN
Un mono mata a un bebé en India tras arrebatárselo a su madre

Un mono mató a un bebé tras arrebatarlo de los brazos de su madre en la …

MÁS INFORMACIÓN
Hallada una nueva “súper Tierra” cercana a nuestro planeta

Una nueva "súper Tierra" fue hallada en órbita alrededor de una estrella "vecina" del sistema solar: …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.